La palabra reborn traducida del inglés significa renacido. Hay artistas que se encargan de hacer un KIT, que es la reproducción en vinilo de una escultura, normalmente se compone de cabeza, brazos y piernas, y este kit es lo que compra un reborning para hacer un BEBE REBORN. Estos bebés reborn no están indicados para niños, sino más bien para gente mayor que pueda apreciar el laborioso trabajo que lleva su realización y que hace que junto con el precio de los materiales sean de elevado coste. Son muñecos artesanales que se hacen con todo detalle y poniendo mucho cariño.
Este es el kit ante de elaborar el bebé reborn |
La fabricación de un bebé reborn es completamente artesanal, aunque utilices el mismo kit, no te quedará igual. Por eso son muchecos únicos, y su proceso conlleva muchas horas de dedicación, que tienen diferentes fases:
- La aplicación sobre el vinilo de una serie de diferentes capas de pinturas especiales, en alguno casos puede llegar a 13, según el acabado que se quiera conseguir, hasta lograr que lograr que el kit tenga la apariencia mas cercana a un bebé real, con todos o algunos de los detalles siguientes: venas, tonos de piel, acabados de unas de manos y pies, y finalmente se le implanta el pelo, con unas agujas especiales que pueden implantar de 1 ó 2 hasta 4 ó 5 pelos dependiendo de las características del pelo y del grosor de las agujas.
- Una vez pintado y puesto el pelo, se monta en un cuerpo de tela, y tanto el kit como el cuerpo se rellenan de materiales blandos y otros pesados que harán el efecto de peso de un bebé real.
Y este sería el aspecto final de un bebé reborn.